Presidente Nasry Asfura felicita a Abelardo de la Espriella por su virtual triunfo presidencial en Colombia - Honduras Imparcial
Mantenganse informado de las noticias de negocios internacionales. Contacto
Entradas

Presidente Nasry Asfura felicita a Abelardo de la Espriella por su virtual triunfo presidencial en Colombia

 

CIUDAD DE PANAMÁ / TEGUCIGALPA. — En el marco de su participación en la cumbre de la OEA, el Presidente de la República de Honduras, Nasry "Tito" Asfura, extendió sus sinceras felicitaciones al pueblo colombiano por la jornada democrática celebrada este domingo y saludó el virtual triunfo electoral de Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta presidencial.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (anteriormente Twitter), el mandatario hondureño se unió a las reacciones internacionales, destacando el civismo de la ciudadanía suramericana y reafirmando los lazos históricos que unen a ambas naciones.

Un mensaje de hermandad y valores compartidos

En su publicación, el gobernante catracho enfatizó la solidez de las relaciones bilaterales y la importancia de la confianza depositada en las urnas:

"Felicito al pueblo colombiano por la confianza depositada en las urnas y al presidente electo Abelardo de la Espriella por su victoria. Honduras y Colombia compartimos una historia de amistad, valores y hermandad", manifestó el mandatario Asfura.

Fortalecimiento de la agenda bilateral

El pronunciamiento del presidente Asfura coincide con la línea de reconocimiento expresada por otros líderes del continente y por la administración estadounidense. Con este mensaje, el gobierno de Honduras deja clara su disposición de trabajar de la mano con la administración entrante de de la Espriella en temas de interés común para la región:

  • Cooperación en seguridad: Mantener el intercambio de inteligencia y estrategias de combate al crimen organizado.

  • Desarrollo y comercio: Potenciar los acuerdos económicos vigentes y la inversión recíproca.

  • Alianza internacional: Consolidar un bloque de valores democráticos y de libre mercado en el concierto de naciones americanas.