El partido había ingresado en un terreno dramático. Con las lágrimas de un Lionel Messi desconsolado, con su tobillo derecho hinchado como un pomelo y con un equipo con agallas y dejando todo para retener la corona de campeón de América.
Y entonces, a los 6 minutos del segundo tiempo suplementario, Leandro Paredes recuperó en el mediocampo y cedió a De Paul, que se la pasó a Lo Celso, ubicado en el centro del campo colombiano. Con un estiletazo, el ex Rosario Central le metió un pase genial a Lautaro Martínez, que se acomodó entrando por la derecha y sacó un remate furioso, que infló la red.
El 1 a 0 se gritó con ganas. En el campo, en las tribunas y en el banco de suplentes, claro. En donde Messi olvidó por un instante su lesión y volvió a sonreír.
El Toro, goleador del equipo y del campeonato con cinco goles, culmina con este tanto una Copa América de lujo, en la que dejó atrás las malas sensaciones que sintió en el Mundial de Qatar 2022, en donde sintió no haber estado a la altura y perdió la titularidad a manos de Julián Álvarez.
Pero en el fútbol, como en la vida, siempre hay revancha.