Estados Unidos decidió aumentar las multas a viajeros y miembros de tripulación de buques y vuelos comerciales que cometen o cometieron ciertas violaciones al momento de entrada o salida del país.
En varios casos, los aumentos son considerables y están relacionados con aspectos como la condición de los inmigrantes, reflejados detalladamente en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés).
El grupo de violaciones abarca desde los requisitos de pasajeros de vuelos que entran y salen de Estados Unidos hasta no reportar un polizón, en correspondencia con las normas vigentes.
En respuesta, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió una norma final como medida ante la inflación, que entró en vigor el 28 de junio de 2024.
Entre las mencionadas, se encuentran las sanciones por falsificación de documentos, las sanciones impuestas por el ICE ante violaciones de la INA, y las sanciones impuestas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) por violaciones de la INA.
Norma final del DHS incluye violaciones desde 2015
Una sección del Registro Federal contiene las normativas así como su aplicación general y efecto legal.
Los ajustes del DHS ante la inflación, fueron realizados de conformidad con la Ley de Mejoras a la Ley de Ajuste a la Inflación de Sanciones Civiles Federales de 2015 y la Oficina Ejecutiva del Presidente (EOP) de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB).
El DHS también propone sanciones monetarias civiles adicionales que la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) está autorizada por ley a cobrar.