El Libertad de Paraguay goleó 3-0 al Deportivo Táchira de Venezuela este martes en Asunción, en la apertura de la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. 2024, a falta del duelo cumbre del jueves entre River Plate de Argentina y Nacional de Uruguay.
Los goles para el Gumarelo, campeón de Paraguay, fueron obra de Lucas Sanabria, Lorenzo Melgarejo y Gustavo Aguilar, a los 32, 39 y 78 minutos.
Con este resultado, el conjunto guaraní dirigido por Ariel Galeano acumuló sus primeros 3 puntos. En la primera fecha de la serie cayó 2-0 en Montevideo ante Nacional.
Sin su capitán Óscar Cardozo y los defensores Luis Cardozo e Iván Piris, que completan su segunda fecha de suspensión por expulsión, el equipo de Ariel Galeano consiguió una victoria necesaria en su casa sin sudar la gota gorda y se acomodó en el certamen internacional.
El tanto de Lucas Sanabria se produjo cuando el delantero capturó el balón de un defensor antes de abrir el marcador.
A los 39 fue el turno del habilidoso atacante Melgarejo cuya conquista fue de un golpe de cabeza.
La historia la sentenció Gustavo Aguilar con un remate violento, a los 78.
Además de su conquista, Melgarejo, la figura del encuentro, ejecutó 7 disparos al arco de los venezolanos y las estadísticas le adjudicaron 14 pases correctos.
Otro hombre clave en el elenco del barrio Tuyukuá de Asunción fue el autor de primer tanto, el volante Lucas Sanabria, al que los números le dieron 41 pases correctos en un partido muy disputado y con numerosas faltas de parte de ambos rivales.
El partido no fue todo color de rosa para el cuadro liberteño, sobre todo en los primeros minutos cuando la visita se plantó y hasta estuvo cerca de la primera conquista.
El guardameta Rodrigo Morínigo salvó su portería en el minuto 13 de un bombazo que le aplicó su delantero Jean Castillo.
A Melgarejo le asistieron en el ataque guaraní, el experimentado Roque Santa Cruz (ex Bayern), de 41 años, y Antonio Bareiro.
Los defensas Haibrany Ruiz Díaz, Oliver Benítez y Andrés Murillo no pudieron contener el ataque del cuadro albinegro, que horadó las últimas líneas hasta obtener el resultado que lo ubica de nuevo en condiciones para pelear la serie con los pintados Nacional y River.
Libertad recibirá al conjunto argentino en la próxima jornada, en tanto que Táchira, sin puntos, visitará a Nacional el estadio Gran Parque Central.