El 22 de noviembre de 1963, el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, fue asesinado mientras participaba en una caravana en Dallas, Texas. Kennedy viajaba en un convertible descapotable junto con su esposa Jacqueline Kennedy en la Plaza Dealey. Aproximadamente a las 12:30 p.m., tres disparos fueron disparados contra el vehículo desde el sexto piso del Texas School Book Depository.
El informe oficial de la Comisión Warren, que fue la investigación oficial del asesinato, concluyó que Lee Harvey Oswald actuó solo en el tiroteo. Oswald fue arrestado poco después del asesinato, pero fue asesinado por Jack Ruby antes de que pudiera ser llevado a juicio. A lo largo de los años, ha habido muchas teorías de conspiración que cuestionan la conclusión de la Comisión Warren, pero ninguna ha sido probada de manera concluyente.
El asesinato de Kennedy ha sido objeto de numerosas investigaciones, documentales, películas y debates a lo largo de los años, y sigue siendo uno de los eventos más trascendentales y controvertidos de la historia de Estados Unidos.
22 de noviembre de 1963:
12:30 p.m.: El presidente John F. Kennedy y su esposa Jacqueline Kennedy participan en una caravana en Dallas, Texas. Viajan en un convertible descapotable.
12:30 p.m. - 12:33 p.m.: Tres disparos son disparados contra el vehículo presidencial. Kennedy resulta herido y es trasladado de urgencia al Hospital Parkland.
1:00 p.m.: Se declara oficialmente la muerte de Kennedy.
23 de noviembre de 1963:
- Alrededor de las 2:00 a.m.: Lee Harvey Oswald, un ex marine y empleado del Texas School Book Depository, es arrestado por la policía de Dallas en relación con el asesinato de Kennedy.
24 de noviembre de 1963:
- 11:21 a.m.: Oswald es asesinado por Jack Ruby en el sótano de la comisaría de policía de Dallas mientras era transferido a la cárcel del condado.
29 de noviembre de 1963:
- 12:00 p.m.: El presidente Lyndon B. Johnson establece la Comisión Warren para investigar el asesinato de Kennedy. Earl Warren, el presidente de la Corte Suprema, lidera la comisión.
24 de septiembre de 1964:
- La Comisión Warren presenta su informe: Concluye que Lee Harvey Oswald actuó solo en el asesinato de Kennedy y que no hubo conspiración para asesinar al presidente.
Esto es una breve cronología y hay muchos detalles y eventos adicionales relacionados con el asesinato de Kennedy. A lo largo de los años, se han llevado a cabo otras investigaciones y se han planteado numerosas teorías de conspiración, pero ninguna ha sido aceptada de manera generalizada.